Elon Musk ha hecho un crossover SUV.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el Modelo Y de Tesla.

Hay muchas razones que hemos caído en el hechizo de Elon Musk, pero uno en particular, resuena. Elon Musk también hace las cosas a su manera, incluida la manera en que se revela un nuevo producto Tesla. El Modelo Y ya casi está sobre nosotros, pero en lugar de la serie de comentarios de la industria, hay una imagen en la página de espera en el sitio web de la compañía y un tweet del propio hombre, antes de su revelación en la Estudio de diseño de Los Ángeles (el 14 de marzo a las 20:00 h PDT).

«El Modelo Y, al ser un SUV, es aproximadamente un diez por ciento más grande que el Modelo 3, por lo que costará un diez por ciento más y tendrá un rango un poco menor para la misma batería».

Se publicó el 3 de marzo, pero volvamos más allá, hasta el 20 de julio de 2016, cuando Musk publicó su «Plan Maestro, Parte Deux» en el sitio de Tesla. Una vez más, los jefes de automóviles tradicionales rara vez se hacen públicos con grandes documentos de estrategia y, ciertamente, no se glorian en títulos tan tímidamente tímidos. No hace falta decir que aquí también es extremadamente honesto acerca de las ambiciones de Tesla. “Cree un producto con techo solar y batería bonito y perfectamente integrado que funcione, otorgando poder a la persona como su propia utilidad y luego amplíelo en todo el mundo. «Una experiencia de pedido, una instalación, un contrato de servicio, una aplicación de teléfono».

Algo de eso sigue siendo trabajo en progreso. Pero en otros lugares se refiere a «un futuro SUV compacto» y «un nuevo tipo de camioneta pickup». Así que ahí está: la Y será para el Modelo 3 lo que la X más grande es para el Salón del Modelo S. El estatus de Musk como el mayor disruptor que la industria automovilística del siglo XXI ha visto (de todas formas) es inviolable, pero incluso él sabe que tiene que construir un SUV más pequeño y una camioneta para ser comercialmente viable en el mercado más grande de Tesla, América del Norte. En otras palabras, el tipo de automóvil que sería verdaderamente perturbador, una escotilla pequeña y barata de Tesla, no está sucediendo. Pero se acerca un nuevo automóvil deportivo , junto con el camión semi pesado Tesla Semi y el «transporte urbano de alta densidad de pasajeros». (Esta última es otra razón por la cual el mercado masivo y barato de Tesla no es un aficionado).

Elon Musk nos vuelve a sorprender y emocionar al mismo tiempo

Aunque Musk aparentemente quería construir una nueva plataforma para el Modelo Y, comparte el 75 por ciento de sus componentes con el excelente y existente Modelo 3. Los bocetos sugieren un hermano bien proporcionado al salón compacto de Tesla, más bonito que el Modelo ligeramente desgarbado. X, y es probable que use el tren motriz de doble motor del 3 para una salida equivalente a 346bhp, tracción total y vector de par para agudizar el manejo. El «controlador de dinámica del vehículo» (VDC) del Modelo 3, cuyo software de pensamiento rápido optimiza la relación entre el tren motriz y los controles de tracción y estabilidad, también se incluirá en el Modelo Y. En la apariencia de «largo alcance», tendrá un Rango de alrededor de 300 millas.

 

Tesla también ha presentado recientemente su Supercarga V3, que reduce los tiempos de carga a un promedio de solo 15 minutos. Este es un paso importante en el camino hacia la aceptación de EV convencional: los gabinetes de 1MW de Tesla aparentemente ofrecen tasas de carga pico de 250kW por automóvil, equivalente a un rango de 75 millas en solo cinco minutos. La compañía también acaba de lanzar Calentamiento de batería en ruta, por lo que el auto sabe cuándo se dirige a una estación de carga y calienta la batería a la temperatura óptima; Esto reduce el tiempo de carga promedio, dice Tesla, en un 25 por ciento. Hay 12,000 supercargadores de Tesla en los Estados Unidos, Europa y Asia, y el 99 por ciento de la población estadounidense está cubierta. (Hay 290 en el Reino Unido). El Modelo Y se beneficiará de todo esto.

De vuelta al Plan Maestro, Parte Deux. Musk también describe su pensamiento sobre las dos cosas que cambiarán radicalmente el panorama automotriz durante las próximas dos décadas: la autonomía y el uso compartido de automóviles. La tecnología ya está establecida, por supuesto, para Tesla y sus principales rivales. El punto de fricción es la aprobación regulatoria, que Musk estima necesita seis mil millones de millas de auto-manejo como prueba de concepto. La industria está cerca de esa cifra en 2019. El compartir y viajar en auto sigue lo siguiente: podrá convocar su automóvil donde sea que esté a través de una aplicación, lo recibirá, lo llevará a donde quiera ir y luego Regresa a la piscina de Tesla para que otros la usen. En lugar de quedarse sentado todo el día costándole dinero, le generará ingresos.