Miles de empleados de Amazon piden a la compañía que adopte un plan de cambio climático

En una carta abierta a la junta directiva y CEO de Amazon, Jeff Bezos, miles de empleados han pedido a la compañía que adopte un plan de gran alcance para combatir el cambio climático.

«Amazon tiene los recursos y la escala para despertar la imaginación del mundo y redefinir lo que es posible y necesario para enfrentar la crisis climática», se lee en la carta. «Creemos que esta es una oportunidad histórica para que Amazon se ponga de pie con los empleados y señale al mundo que estamos listos para ser un líder climático».

La carta, que había recibido más de 3,500 firmas hasta el mediodía del miércoles, es el último ejemplo de empleados de la industria tecnológica que se han hecho públicos para presionar al liderazgo a la acción. Los trabajadores de empresas como Google y Microsoft se han organizado en torno a una serie de problemas. Amazon también ha enfrentado el rechazo anterior de los empleados: el año pasado, un grupo de trabajadores criticó la decisión de la compañía de vender herramientas de reconocimiento facial a las autoridades.

Los empleados, citando el trabajo de Amazon para las compañías de petróleo y gas y lo que describen como planes de acción insuficientes para el cambio climático, están pidiendo a la compañía que se comprometa con varios objetivos. Entre ellos, le piden a la compañía que haga «una transición completa lejos de los combustibles fósiles» y que abogue políticamente por políticas amigables con el clima. También le piden a la compañía que adopte una resolución de los accionistas que exija un plan de cambio climático.

En un comunicado, un portavoz de Amazon destacó las iniciativas de la compañía, como el trabajo para reducir la huella de carbono de los envíos, y describió el compromiso de Amazon con los problemas ambientales como «inquebrantable».

«El equipo de sostenibilidad de Amazon está utilizando un enfoque basado en la ciencia para desarrollar datos y estrategias para garantizar un enfoque riguroso de nuestro trabajo de sostenibilidad», dijo el portavoz. «Hemos lanzado varios programas importantes e impactantes y estamos trabajando arduamente para integrar este enfoque completamente en Amazon».

«En nuestra misión de convertirnos en ‘la compañía más centrada en el cliente de la Tierra’, creemos que nuestro impacto climático debe ser una consideración primordial en todo lo que hacemos», dice la carta de los empleados. «Tenemos el poder de cambiar industrias enteras, inspirar acción global sobre el clima y dirigir el tema de nuestras vidas».