LaLiga lanza un servicio pionero de OTT para promover las federaciones deportivas españolas

La liga de fútbol más importante de España, La Liga , ha presentado un nuevo servicio OTT, LaLigaSportsTV. El servicio proporciona a las audiencias una cobertura gratuita de los principales y menores contenidos deportivos en español transmitidos directamente a sus dispositivos personales. Parece que será el primer servicio de este tipo ofrecido por una importante liga europea, y de alcance y objetivos singulares.

LaLigaSportsTV está diseñado y mantenido por La Liga , pero con la intención de promover todos los deportes españoles, y específicamente promover y desarrollar la distribución de contenido audiovisual para federaciones de bajo perfil que normalmente no están cubiertas por los medios de comunicación tradicionales.

El nuevo servicio se ofrece bajo el proyecto LaLigaSports, una iniciativa creada para ofrecer a las federaciones deportivas españolas una oportunidad para una mayor promoción y exposición. A través del proyecto, La Liga también ofrecerá asistencia para comprender los hábitos de los espectadores y desarrollar estrategias de comercialización.

A la espera de restricciones de derechos locales, los aficionados dentro y fuera de España ahora tendrán acceso a los eventos una vez que hayan finalizado las transmisiones en tiempo real. El contenido estará disponible a través de una interfaz simple que admite contenido en vivo y pregrabado.

Excluyendo la transmisión de contenido de LaLiga 1 | 2 | 3, el servicio será de uso gratuito en dispositivos iOS y Android, Smart TV de Samsung y pantalla de espejo como Chromecast, Apple TV y Samsung.

El servicio incluirá contenido relacionado con una amplia gama de deportes que incluyen: fútbol americano, baloncesto LEB Oro, boxeo, hockey, deportes de carreras, fútbol y muchos más.

 

Emitirá más de 60 deportes distintos

En el lanzamiento del servicio el 25 de marzo, el presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo: «El objetivo es ofrecer a los deportes de alto perfil una mayor y mejor visibilidad a través de una plataforma donde el contenido es fácil y rápidamente accesible, permitiendo a los fanáticos disfrutar de su deporte favorito donde sea Cuando quieran y como quieran «.

«LaLigaSportsTV es una plataforma que traerá una transformación digital y ofrecerá una exposición al trabajo realizado por cada una de las federaciones deportivas españolas», agregó José Hidalgo, presidente de la Asociación Española de Deportes (ADESP).

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, resumió: “Samsung … siempre busca conectarse con los mejores socios. La tecnología y el contenido están cada vez más relacionados y es por eso que estábamos interesados en ser parte del proyecto LaLigaSports «.

Añadió: «Permitirá a nuestros clientes acceder a lo mejor en contenido deportivo a través de sus televisores, teléfonos inteligentes y tabletas. Estamos encantados de continuar ofreciendo soluciones innovadoras a un socio de la reputación de LaLiga «.