Fifa 19 Review

La fundación de la FIFA siempre se ha basado en dos cosas: presentar un juego divertido y gratuito de fútbol y una autenticidad incomparable. Fifa 19 da un pequeño paso adelante en términos de lo primero, agregando un puñado de ajustes de juego que refinan la fórmula de la FIFA en lugar de reinventarla de manera significativa, pero un gran paso adelante con esta última, gracias a la inclusión de la Champions League.

La innovación en el juego de FIFA 19 es el control preciso de la pelota que, cuando se usa de manera efectiva, crea nuevas aperturas a través de movimientos sutiles, féminas corporales y movimientos sofisticados. Pero para cada pieza de control resbaladiza hay un momento de mal control igual que la pelota se aleja de ti. Al principio, es implacable, lo que resulta en pasajes desordenados del juego con pelotas que rebotan en las rodillas, los cofres y las cabezas de supuestos profesionales de primera clase. Sin embargo, una vez dominado, el fútbol que fluye libremente (utilizando el análogo correcto para alejar la pelota de ti por primera vez) crea algunos de los momentos más llamativos del juego. Dejar que la pelota corra a través de tu cuerpo o agitarla antes de golpear el primer golpe agrega un nuevo nivel de satisfacción al atacar el juego.

Cada lugar se siente realmente diferente y hace que cada partido sea una experiencia fresca y placentera.

Del mismo modo, hay una capa adicional para el acabado que funciona como la mecánica de recarga activa de Gears of War para agregar un nivel de riesgo a cualquier amenaza potencial de objetivo. Se activa al presionar disparar una segunda vez después de encender un disparo, a tiempo cuando el jugador golpea la pelota. Hazlo bien y el disparo explotará como un cohete, y aunque no necesariamente garantiza un gol, ciertamente mejora tus probabilidades. Sin embargo, hazlo un poco mal y el jugador torpemente avergüenza el disparo. En general, mi experimentación con este sistema me dejó con la sensación de que la recompensa no justificaba el riesgo de disparar de la manera tradicional y que todavía funciona tan bien.

Hay una autenticidad bienvenida a la forma en que se deciden las batallas 50/50 ahora, teniendo en cuenta tanto el tiempo de un tackle como los atributos de los jugadores involucrados. Consistentemente salir segundo mejor contra una oposición más fuerte puede ser frustrante, pero eso refleja la vida real con mayor precisión que en las ediciones anteriores. Definitivamente es una mejora en el sistema anterior porque pude juzgar si desafiar a un balón suelto en una mejor medida.

En otros lugares, la precisión del pase es mucho menos automática. Si bien la imprecisión resultante requiere algo de tiempo para acostumbrarse, es una mejora gratificante y bienvenida con respecto a los pases de precisión láser de FIFA 18. El ritmo ya no es tan fácil como llegar a la meta e incluso un jugador tan rápido como Leroy Sané tendrá que revisar en ocasiones cuando un fullback perseguidor lo alcanza.

Esto pone más énfasis en encontrar y usar el espacio correctamente, en lugar de confiar en un jugador con velocidad de 96 sprint para deslizar a los defensores de los pases y ganar partidos. La fuerza también es ahora una herramienta mucho más útil para ganar y mantener la posesión de la pelota, pero como resultado, la estadística de agilidad se siente ligeramente al margen, y algunos jugadores se parecen a un tanque Sherman cuando realizan giros cerrados. Este ritmo más lento da como resultado un juego de fútbol mucho más robusto y, en última instancia, uno mucho más auténtico que corresponde a la lujosa presentación de FIFA 19.

La fidelidad de esa presentación ha sido durante mucho tiempo la tarjeta de presentación de la FIFA y la adición de la Liga de Campeones es bienvenida, ya que se ha quitado la licencia que presumía de que Pro Evolution Soccer siempre había superado a su rival perenne. Toda la pompa y las circunstancias de la principal competición de clubes de Europa está presente y es correcta. Desde la introducción instantánea de la música hasta las superposiciones gráficas utilizadas a lo largo de la temporada, todos los aspectos del torneo se recrean a la perfección. El nivel de detalle es sobresaliente y me impresionó constantemente la precisión con la que se configuró cada partido.

Los jugadores que se encuentran dentro de la cancha también se ven mejor que nunca: pequeños detalles, como cuentas sobre el sudor en las frentes de los jugadores o el leve susurro de las mangas de su camisa en un día ventoso, se suman a la atmósfera. Se mueven con más fluidez que nunca, pareciendo sentir y reaccionar ante la pelota y los jugadores a su alrededor. Los defensores volverán a ser oponentes para pastorear una bola fuera del juego e intentarán nuevas formas de atraparla si se trata de un ángulo incómodo, haciéndolos sentir más humanos a medida que se ajustan más naturalmente a cada situación en la que se encuentren. Los jugadores parecen cansarse un poco más a medida que avanzan los juegos, lo que aumenta el realismo.