El Model 3 de 35.000€ de Tesla ya no está disponible para ordenar en línea

Todos los autos de Tesla, excepto el Modelo 3 de $ 35,000, ahora vendrán con el piloto automático, según un blog de la compañía de hoy , lo que significará un alza de precios para las versiones base de los autos. El Modelo 3 de $ 35,000 ya no estará disponible en línea y se desactivarán varias funciones, incluidos los asientos con calefacción.

Los autos que vienen con el piloto automático costarán más que los modelos básicos, aunque costaría menos de lo que costaría la opción agregada. «Por ejemplo, Model 3 Standard Plus solía costar $ 37,500, más $ 3,000 para la opción de piloto automático», dice la publicación de Tesla. «Ahora cuesta $ 39,500, con piloto automático incluido». Eso es $ 1,000 menos que el Standard Plus con piloto automático, pero $ 2,500 más que el estándar solo.

Este cambio de precio no se aplica al modelo 3 de $ 35,000 con batería de rango estándar, que los consumidores aún podrán comprar sin piloto automático, según un portavoz. Sin embargo, este vehículo ya no se ofrece en el sitio web; la opción más barata en línea es el Modelo 3 Estándar Plus. El Modelo 3 de $ 35,000 estará limitado por el software a 220 millas, y su servicio de transmisión de música, navegación y asientos con calefacción se desactivarán. Pero debido a que está deshabilitado a través del software, los controladores pueden actualizarse a Standard Plus en cualquier momento que deseen, señala la compañía. Tesla comenzará a entregar el Estándar del Modelo 3 este fin de semana, según la publicación.

Se suponía que $ 35,000 sería el precio base para la línea del Modelo 3 desde su anuncio en 2016. Pero Tesla puso en producción las versiones más caras del auto primero, y el CEO Elon Musk dijo en 2018 que Tesla «moriría» si vendiera La versión base demasiado pronto. Musk introdujo el Modelo 3 de $ 35,000 en febrero , y Tesla comenzó a tomar pedidos en línea para el automóvil en ese momento.

Tesla dice que seis veces más personas compraron el Modelo 3 Estándar Plus, que tiene un alcance de 240 millas, en comparación con el Rango Estándar del Modelo 3. Por lo tanto, el Modelo 3 estándar solo estará disponible si los clientes llaman a Tesla o visitan una tienda de Tesla. Cualquiera que haya comprado el Standard Plus pero prefiera tener un automóvil más barato puede experimentar las limitaciones del Modelo 3 Estándar y recibir un reembolso.

La unidad de tracción trasera de largo alcance Modelo 3 también estará disponible solo por teléfono y en las tiendas, anunció la compañía. «Estamos realizando estos cambios para garantizar que nuestro proceso de pedido en línea se centre exclusivamente en las tres variantes del Modelo 3 que los clientes más desean», dice la compañía en su publicación.

Recientemente, Tesla ajustó el piloto automático en dos paquetes: regular, que permite la dirección automática en las autopistas y el control de crucero que tiene en cuenta el tráfico, y auto-manejo total. La conducción automática completa incluye la función «Navegar en piloto automático» que sugiere y realiza cambios de carril , así como también navega por los intercambios y salidas de autopistas. El paquete regular es lo que ahora vendrá de serie con todos los autos Tesla.

Además, los clientes ahora podrán arrendar un Modelo 3, aunque no podrán comprarlo cuando finalice el arrendamiento. Tesla planea «usar esos vehículos en la red de teleféricos», dice el post. Para ser claros, no existe tal red todavía. Pero Tesla ha sido más vocal en el último mes sobre el plan para una flota de taxis autónoma. Hace una semana, Musk tuiteóque existía una cámara interior en el Modelo 3 para que los autos pudieran usarse como taxis. «Está ahí para cuando empecemos a competir con Uber / Lyft» , dijo en ese momento.